martes, 18 de noviembre de 2008

Miel y cebolla

El hecho de que cuando tosa parezca que tenga una caja de resonancia en el pecho, que en cuatro días haya gastado veinte paquetes de kleenex y que el viernes por la noche cuando llegué a casa tuviera 39º de fiebre, no quiere decir que necesite tomar nosecuantas medicinas. No. Lo único que necesito es que usted, amable doctor, me prescriba 48 horas de reposo, en casita, para no coger frío.

Pero dado que usted y yo no nos entendemos y que sería inútil que yo le hablara de mi necedad ante la toma indiscriminada de medicamentos para algo que en unos días se irá, yo prometo escucharle pacientemente y ponerle la mejor cara que me permitan mis virus, a cambio de que entre el pulverizador oral -que me vendrá estupendamente para esos ataques de tos-, el jarabe para expulsar esa porquería que anda pululando por ahí dentro, el inhalador para respirar mejor y el medicamento especial para si tengo fiebre, usted me incluya el sagrado P-10, que me permitirá tomar mi medicina: cama y jarabe de cebolla licuada con miel. Una mezcla realmente asquerosa, pero que hace maravillas con los procesos gripales.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que te mejores prontito. Y si a los adultos nos matan a medicamentos y a los niños solo agua y limpiarle los mocos muy a menudo, no hay termino medio.

Anónimo dijo...

suena asqueroso, sí... pero me lo apunto... vaya si me lo apunto

:)

pasa del doctor... descansa, come rico y escucha música metida en la cama y tapada hasta las orejas...

... y muchos mimos...


desde el cuarto de las escobas, van los míos...

muak

Unknown dijo...

¿después de mandarte todo eso no te ha dado unos días de baja? La verdad es que no sé cómo quieren algunos que vayamos a trabajar: arrastrándonos?

Lo del jarabe no lo he probado, pero la cebolla al lado de la cama a Pablo le funciona bastante bien.

Un beso y recupérate guapa!!

Unknown dijo...

que te mejores, preciosa

Lolita Blahnik dijo...

Recuperate pronto!!!!

besitos al tuno dijo...

Espero que te recuperes prontito¡¡ Seguro que eso cura, porque suena tan mal que hasta los virus van a huir con sólo olerlo... je,je. Besos.

Beatriz dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que la mejor medicina es el reposo...si el cuerpo pide camita, pués camita(y miel y cebolla..ji)
Änimo y fuercita para este paréntesis otoñal.

Ana dijo...

ays pobrecita mi niña, bueno toma mucho jarabe de cebolla con miel, ya nos darás la receta y mejórate prontito si?

Un besote

Ana

Anónimo dijo...

Cuídate mucho....cómo dices bien, te sentará de miedo un poco de descanso en casa y tu jarabe milagroso.

Lola y su madre te mandamos un beso enorme de recuperación rápida.

Maie dijo...

Suena horrible y debe saber peor esa cosa...pero si te mejora...
En cambio yo tengo que pelearme con mi medico "el prescriptor de reposo alegre" para que me deje trabajar porque si es por el me manda para mi cama 3 dias por semana...